Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

INDIGNACION DE UN JUBILADO POR LA INJUSTIFICADA E IGNOMINIOSA BAJADA DE PENSIONES


Sra. Dña. María Eugenia Martín Mendizbal
Directora General Secretaría de Estado de la Seguridad Social
Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Gobierno de España
Madrid  24 de Febrero de 2012




Muy Sra. mía:


Entendiendo que su irrespetuoso atrevimiento no tiene límites al dirigirme semejante carta, como jubilado español que soy y... ¡más que indignado!, considero un deber contestar a una tan soez y escandalosa burla como la que representan, para mi concepto, esos once renglones que dedica a explicarme algo que, en nuestro idioma español tiene un nombre muy distinto al que Ud., sin argumentos, pretende dar a la reducción de un supuesto déficit público que yo no he contribuido a crear y que, ahora, se me condena a pagar tan arbitrariamente, que no se sostiene ni por un momento que, con ese atraco a mis intereses, reduciéndome la pensión, se vaya a solucionar un déficit público tan abultado como el de un Estado tan derrochón, que mantiene a su clase política tan escandalosamente apesebrada, en una abundancia de privilegios y prebendas, que claman al cielo y a pesar de que se les llena la boca de proclamar de que España está en crisis.

A Ud. que se ha permitido tocar los únicos y escasos ingresos que percibo como renta por tantos años de trabajo al servicio de mi Empresa y de mi país le digo, sinceramente, que esta agresión la considero una felonía pues es totalmente injusto que se nos detraigan recursos, cuando más se necesitan, a fin de hacer frente a todas las deficiencias que, a tan altas edades alcanzamos, no satisfechas por una Administación mala y poco previsora que malgasta los recursos públicos en salvas y, en muchas ocasiones, como se ha venido observando, desviando importantes cantidades a satisfacer corruptelas y ambiciones ilegítimas y escandalosas de gentes afines a los políticos de turno.

¿Qué puede decirme de la flagrante mentira con la que su Jefe Político y de Acción de Partido, ha accedido a la Presidencia del Gobierno de España? No quisiera volver a oírle, ni por una sola vez más, en sus discursivos enredos, “ que quiere el bienestar de todos los españoles ” porque se ha equivocado de auditorio al considerarnos a todos los jubilados, poco menos que subnormales pues, en plena campaña electoral del 20N, repitió, ¡hasta la saciedad!, la solemne promesa de que, desde el primero de Enero, iba a reparar el agravio cometido por el Sr. Zapatero a los jubilados, que se atrevió a congelar por un año las pensiones, procediendo a efectuar la revalorización de las mismas en un 1%, con la sana pretensión de que, los empobrecidos pensionistas de este país recuperáramos el poder adquisitivo perdido. ¿Cómo puede, pues, denominarse esta especie de terrorismo económico de Estado que, a base de decretazo, se ha permitido subir el tipo impositivo del IRPF ?

No les considero tan ingenuos ni tan analfabetos como para no entender que, lo que han hecho es reducir las pensiones, por sorpresa y alevosamente, y que las cifras cantan, cebándose contra, las clases más desprotegidas y desfavorecidas de este país, que somos los pensionistas, soporte invisible del tremendo paro que se ha planteado entre miles de familias de España, demostrando una incapacidad manifiesta de políticos que no saben ni por donde andan, al seguir permitiendo que la Justicia Social y la Equidad sean palabras desterradas de sus compromisos, en unas tareas de desgobierno que ponen de manifiesto una incalificable cobardía e incapacidad punible por no querer abordar, sin demora, la puesta en marcha de medidas que pongan coto al injusto enriquecimiento de una privilegiada clase especialista en ocultar al fisco, en paraísos, sus fabulosos beneficios y en defraudar impunemente a la Seguridad Social.

Lamento profundamente que tan perniciosamente se haya atrevido, ¡encima!, a molestarme con esta incordiante carta, que nada explica, para incidir malévolamente en mi desgracia de ser jubilado cuando saben, perfectamente que nuestra preocupación se centra en aprender a capear el temporal desatado tan inconsiderada e injustamente por Uds. sobre nuestras débiles economías.

¡¡Así no se saca a España adelante !! Y como atención y respeto que me debe siendo español, le pido que haga el favor de transmitir a sus Jefes y superiores políticos mi más enérgica protesta porque veo que son tan cortos de miras que, todavía, nos quieren hacer creer que solo Uds., los que mejor y más opíparamente viven, tienen la razón convertida en auténtico sarcasmo cuando, como católico, observo que, su Partido Popular, se ha atrevido a debatir en sesión congresual de Sevilla, ¡nada menos! que su Cristianismo. Una burla más de todo lo sagrado, que no debe ser profanado con acciones tan inmorales como las protagonizadas por todo un equipo de gobierno de un partido sin horizontes de ética conocida, que nos obliga a los españoles, que no pertenecemos a ideología alguna, a lamentarnos de la tremenda irresponsabilidad que ha supuesto el confiar en un trapacero cuyo afán era conseguir el poder a toda costa.





1 comentario:

  1. Esta es una carta escrita con el mayor de los sentimientos por un jubilado como yo, insertando mi más enérgica protesta por la tomadura de pelo que ha supuesto la promesa del Sr.RAJOY, en campaña electoral del 20N, de subir el 1% las pensiones a todos los jubilados de España cuando, en cuanto ha accedido a la Presidencia del Gobierno de España, ha subido el tipo impositivo del IRPF, provocando una real e ignominiosa bajada de las mismas que ha reducido nuestro poder adquisitivo.

    ResponderEliminar