Vistas de página en total

lunes, 13 de enero de 2014

Tiempo para el cambio


«Quiero huir lo antes posible de la inhóspita armonía, de tristezas como losas e inconfesables cobardías a la espera de esperanzas que puede que vean el día. No soporto por más tiempo la implacable hipocresía de fantasmas que trafican dádivas de ideologías, con pastores impastores de sus propias felanías. Que nadie se inquiete si digo que mi añeja biología no se encuentra con las fuerzas de seguir la travesía si no se ata a las miradas de espejismos y poesía. Ni siquiera mi indecencia admite tanta estrafalaria orgía de materia que confunde sueños con pornografía reduciendo la Belleza valor de 
mercancía.» 
Luis Eduardo Aute: «Intemperie»


Doy gracias por todas las oportunidades que me brinda vivir en estos tiempos de cambios radicales en nuestra sociedad y en nuestro planeta. Actualmente, nada es predecible; hemos de estar dispuestos a adaptarnos continuamente a las nuevas circunstancias y esa es la vía segura hacia la evolución individual y posteriormente a la colectiva. No puede ser posible una evolución común sin antes trabajar un avance del individuo. Si bien es cierto que la vida  siempre nos pone pruebas para nuestro desarrollo individual, pronto se sumará el colectivo.


Vivimos en una época en la que las grandes injusticias, tanto sociales como contra la Naturaleza,  ya no se silencian; época en la que el que está arriba ya no es inmune a todo, aunque nos lo pueda parecer.


Queda mucho por hacer, pero el trabajo está en nosotros, en nuestra aportación diaria a crear un mundo más justo y equitativo.


Este árbol, un nogal que no sólo da unas nueces exquisitas sino que además son más grandes de lo normal, parece que está muerto, pero no. Interiormente padece una revolución química, invisible a los ojos de los humanos, que en cualquier momento, cuando las condiciones climáticas le sean propicias, estallará y recuperará su esplendor. Será para él un renacer, pero también para quien lo contemple, pues querrá decir que ha llegado a ver otra primavera. Una estación más en su vida, llena de nuevas experiencias que le harán continuar con su evolución. 

Así progresa la naturaleza de la que no debemos olvidar que formamos parte.

©Miguel Je 2014

2 comentarios:

  1. ha sido un placer encontrarte y leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo mismo te digo, tienes un blog muy interesante, aunque he leído aún pocas entradas he sentido que tenemos mucho en común.
      Un beso, hoy desde un pueblo perdido de Galicia!!!

      Eliminar