Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012

UNA SOCIEDAD ROTA





«¡Yo me apeo de este carro tirado por caballos desbocados!»

Hace ya unos años que me ronda por la cabeza, pero ahora todo va tomando forma, la CRISIS empieza a unir las desgracias de las familias y a los afectados por tanta desidia y tanto desatino entre el Gobierno y sus palmeros.

Las calles se van poblando poco a poco de ciudadanos que de forma anónima y absolutamente pacífica decimos con nuestra presencia que no estamos dispuestos a transigir con tanta mentira y tanta corrupción que nos está haciendo pagar los platos rotos de una gestión pésima en los últimos años, y que lejos de contar con la comprensión de los contribuyentes, está generando rabia e impotencia cuando cada día van saliendo a la luz pública más casos de corrupción entre los dirigentes de nuestra tierra. Si estamos abochornados con lo que va saliendo de la era CAMPS, ya sólo nos faltaba ver como se detenía hace unos días a cargos muy destacados dentro del organigrama de la GENERALITAT, que son personas que cobran del erario público, y por tanto su gestión tiene que ser impoluta, y sin embargo estaban aprovechándose y enriqueciéndose con dinero que todos los ciudadanos de la comunidad valenciana destinábamos con nuestros impuestos a la cooperación internacional, pero que en cambio han pasado a engrosar las cuentas de alguno de ellos o bien con viviendas adquiridas con nuestro dinero. Toda una desvergüenza que mucho me temo sea la punta del iceberg de todo lo que ha habido en una putrefacta administración autonómica que necesita una limpieza a fondo y de urgencia, y esto sólo puede suceder anticipando las elecciones y presentando unas listas libres de toda contaminación. De toda la trama, uno de los implicados ya está en prisión pero deberían estar todos, sin excepción, dada la alarma social creada en estos tiempos de sobresaltos que vivimos, donde ya hay muchas personas que no tienen para comer, y sin embargo se desayunan con este tipo de noticias, por no hablar del caso Urdangarín y otros asuntos más escabrosos si cabe.

El sábado 25 más de 60.000 personas inundaron el centro de Alicante, igual que ocurrió en todas las capitales del estado, protestando por las medidas económicas de la Generalitat, la reforma laboral del Gobierno y los innumerables recortes que nos harán retroceder unas cuantas décadas, pero sin embargo, sus dirigentes seguirán cobrando a fin de mes sus millonarios sueldos y además seguirán viviendo con esos privilegios que causan el sonrojo de los ciudadanos que no sabemos que hacer para llegar a mitad de mes, ya no a final, porque ya son muy pocas familias que llegan al día 30 de forma holgada.
Esta semana, mientras unos pedíamos vivir dignamente, tuvimos también que soportar la secuencia de la Sra. AMORÓS, por llamarla algo   (para quien no lo sepa aún: era la presidenta de la CAM), cuando se plantó en el Juzgado de Alicante pidiendo 10 millones de € de indemnización y una pensión de 30.000 € al mes de por vida. Hay que ser realmente canalla para hacer estas cosas después de haber arruinado a toda una institución de más de un siglo y medio. Pero como la justicia está como está, pues poco se puede hacer por parte de los que cada mañana nos levantamos muy temprano para seguir luchando por sobrevivir en una sociedad rota, desilusionada, al borde del abismo y con un circo político que nos traiciona un día sí y otro también.

Las movilizaciones que estamos viviendo, tan numerosas, son convocadas por la propia sociedad. Irán a más, y si desde el poder se mira hacia el lado contrario al que camina el pueblo y no son escuchadas las peticiones y necesidades, todos los dirigentes tendrán que salir con el rabo entre las piernas más pronto que tarde. Es cuestión de unas cuantas semanas si nadie en nuestro Gobierno se toma en serio todo lo que está pasando en un país que está a punto de estallar a nivel social, y entonces, esto sí que nadie va a poder pararlo.

©Miguel Je 2012

1 comentario:

  1. El titular, ya de por sí, al hablar de SOCIEDAD ROTA, nos invita a penetrar en el tema para entender los por qué de tal fenómeno. Rota España por la corrupción a todos los niveles de gobierno, el acicate de la corrupción, ha puesto de manifiesto el enorme fiasco en que, durante más de tres décadas, hemos estado inmersos y en el que, al final, los españoles de a pie, hemos salido perjudicados en límites que, ni otras tres décadas, van a ser capaces de hacer que, la recuperación económica, empiece a ser viable para el pueblo español; destruido en sus mejores valores, por un criminal y premeditado afán explotador de un capital, cerril y salvaje, que lejos de ser productivo, ha sido especulador al máximo al no invertri en desarrollo nacional, ni un solo céntimo, sacando la totalidad de unos fabulosos beneficios y plusvalías, a paraísos fiscales, haciéndonos, ahora, a todos los ciudadanos víctimas al sumirnos en una neoesclavitud, desconocida en España desde hacía bastante tiempo en lo que el Sr. Rajoy, basa sus propuestas económicas para competir en el extranjero, adoptando todo lo peor de unos países, emergentes o no, que con inhumanos métodos, explotan al personal.

    ResponderEliminar